El exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco Esparza, que jugó en el Real Madrid durante 12 años y actualmente desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha fallecido hoy en Madrid a los 76 años, informa la entidad blanca.

 

El accidente de Daniil Kvyat fue espeluznante. Faltaban poco más de medio minuto para el final de la Q3 del GP de Japón de Fórmula 1 y todos los pilotos iban lanzados en busca de mejorar sus registros. Nico Rosberg ostentaba el mejor tiempo seguido de cerca por su compañero Lewis Hamilton. Ni Fernando Alonso y Carlos Sainz estaban ya en pista, eliminados en la Q2, y los Williams y los Ferrari peleaban por copar la segunda línea de la parrilla.

El Barça ya vuela rumbo a Vigo, donde esta noche se las verá con el Celta (20h. - C+Liga), y lo hace sin uno de sus hombres importantes en defensa. Jordi Alba, con molestias cervicales, se une así a la lista de bajas de Luis Enrique. Mundo Deportivo ya ha avanzado en su edición de hoy de los problemas cervicales que arrastraba el de L’Hospitalet. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Douglas, que ha recibido el alta médica. 

La vuelta del controvertido Mario Balotelli al Milan está resultando, de momento, muy positiva. Después de abandonar el Liverpool por la puerta de atrás tras una etapa en la que el jugador fracasó deportivamente y fue más noticia por sus constantes salidas de tono dentro y fuera de los terrenos de juego que por su juego, el club italiano ha recuperado la mejor versión de Balotelli y allí todos están encantados con su rendimiento.

La lesión sufrida por Rafinha en Roma acabó por ser la peor posible y el centrocampista, que seráoperado de manera inminente, estará de bajadurante no menos de seis meses, despidiéndose prácticamente de la temporada.

Rafinha se lesionó en una fea entrada de Nainggolan durante el partido ante la Roma y tras ser sometido a diversas pruebas a la llegada de la expedición azulgrana a Barcelona de madrugada se confirmó el peor de los pronósticos, que apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Lo cuenta hoy el Marca. El esprinter holandés Danny Van Poppel (Trek), de 22 años, ganó la duodécima etapa de la Vuelta a España, entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lleida, de 173 kilómetros y un solo puerto de montaña, el de Bóixols, de segunda categoría, en el kilómetro 54. El italiano Fabio Aru (Astana) conserva el liderato.

Ni tan siquiera los hermanos Marx hubieran podido mejorar el esperpento vivido en las últimas horas por el Real Madrid y el famoso transfer que llega unos minutos tarde a la Liga de Fútlbol Profesional. En fin, situaciones de película que no entiende nadie y de las que Van Gaal sigue riéndose para devolver a los "blancos" la burla en el caso de Sergio Ramos.

Leo Messi cumple este 24 de junio 28 años y lo hace en una exuberante madurez futbolística. El mejor jugador del mundo pelea ahora por darle a Argentina su primera Copa América en dos decenios y, tras las vacaciones, regresará al FC Barcelona para seguir dándole lo mejor de su palmarés al club que lo trajo cuando era un niño desde su Rosario natal. Para hacerse una idea de lo que es Messi en el Barça, basta comparar su cosecha con la que dejó Alfredo di Stéfano en el Real Madrid. Si las Ligas y las Copas de Europa son los títulos más fiables para medir el éxito de cada temporada, Messi está en condiciones de igualar antes de su 29º cumpleaños el palmarés que logró ‘la Saeta Rubia’ en el Real Madrid: cinco ‘orejonas’ y ocho Ligas.

Zidane es uno de esos jugadores de fútbol que, independientemente del equipo del que seas, merece un respeto. Es un genio, uno de esos jugadores que entra en la historia del fútbol por la puerta grande, al mismo nivel que otros como Maradona, Pele, Laudrup, Cruyff o la Saeta Blanca. Por eso, desde "sontendencias.com" te deseamos feliz cumpleaños maestro.

Nico Rosberg

Otra leyenda del fútbol que dice adiós