La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena se ha comprometido a eliminar la subvención público a todo tipo de espectáculos taurinos, incluidas las que afectan a las escuelas de tauromaquia. Las reacciones no se han hecho esperar.

Intentanto poner un poco de humor a las elecciones catalanas que vivimos ayer, os pasamos algunos de los mejores memes o imágenes que todos vosotros habéis convertido en trending topic.

Xavier García Albiol se volcó ayer en el cierre de camapaña. Todos son conscientes de que aquí no gana ni el PP ni el PSOE, aquí lo que está verdaderamente en juego es la unidad de España. Mañana nos jugamos mucho más de lo que todos pensamos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que será en diciembre por primera vez el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno, es el político que recibe mejor valoración, con un saldo positivo de 20 puntos, por encima de todos los demás. Es la primera vez que un líder de una formación recibe esa consideración de su electorado, pero también del resto de grupos. Es el único dirigente de un partido nacional con un saldo positivo, que progresa sobre la puntuación que ya recibió en agosto (+8), aunque tanto el socialista Pedro Sánchezcomo Alberto Garzón, de IU, se sitúan ya en -1; hace un mes estaban en -16.

Madrid ha celebrado el Día Europeo sin coches con un atasco importante en las zonas fronterizas a una de sus arterias principales. El Ayuntamiento ha cerrado la Gran Vía al tráfico privado entre las 10 y las 14 horas entre las calles San Bernardo y Hortaleza y el resultado fue el colapso desde la calle Princesa hasta Plaza de España y del Paseo de Recoletos, según comprobó este medio y ratificaron agentes de movilidad encargados de restringir el paso de los vehículos al centro. "Ha sido un caos total, sobre todo en Plaza de España y entre Colón y Cibeles", ha asegurado un agente en plena Gran Vía. "No se ha informado lo suficiente a los ciudadanos. Mucha gente no tenía ni idea de qué iba esto. Ha habido muchas quejas, sobre todo de los transportistas", ha añadido otro compañero.

Willy Toledo lo ha vuelto a hacer. El actor madrileño Willy Toledo ha dicho hoy en Barcelona que apoyaría la independencia de Cataluña si así lo decidiera el "pueblo catalán" en el futuro porque "movería los cimientos de lo que es el régimen español, que no llevamos con él ni 20, ni 40, sino 500 años". Además, se ha mostrado favorable "sin fisuras" al derecho de "autodeterminación de los pueblos":

Toledo, que ha protagonizado más de una polémica de este tipo, ha hecho estas declaraciones después de acudir a un acto de la CUP en el barrio barcelonés de Gràcia, en el que han intervenido el ex diputado David Fernàndez, al que conoce desde hace años, y la candidata al 27-S Anna Gabriel.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la formación que representa es la única que “garantiza un marco estable en lo jurídico y en lo social” y, con ello, la solidez necesaria también en lo económico y lo político, tanto en España como en Cataluña. Durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Verano del Partido Popular, X el Futuro de España, que este año se celebra en Lloret de Mar (Girona), Cospedal ha declarado que el PP “trabaja para el avance social, el avance económico y el avance jurídico e institucional de toda España y, dentro de España, Cataluña”.

España es consciente de la importancia de ser "amigos" de Alemania y por ello no ha dudado García Margallo en "vender" las bondadades de nuestro país con el firme objetivo de lograr que Merkel "nos siga queriendo" como hasta ahora.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Santiago Pedraz que cite a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo que habría cometido al escribir en la red social Twitter varios mensajes "humillantes y vejatorios" contra la víctima de ETA Irene Villa.

Otro hijo prodigo que vuelve a casa

Día triste para el fútbol en Italia

Otra leyenda del fútbol que dice adiós