El ministro de Finanzas heleno, Yanis Varufakis, ha encontrado tiempo entre sus reuniones con los acreedores de su país para dar una entrevista ilustrada a la prestigiosa revista francesa 'Paris Match'. En las instantáneas se puede ver al que probablemente sea el político más popular de Europa en las últimas semanas compartiendo un almuerzo griego con su esposa, la artista Danae Stratou.

La idílica comida tiene lugar en la terraza de la vivienda compartida por ambos cerca de la Acrópolis, con unas bonitas vistas al monumento. El reportaje fotográfico ha suscitado comentarios positivos y negativos, pero no parece haber dejado indiferente a casi nadie ni dentro ni fuera del país.

Las redes sociales han echado humo en media Europa desde la primera filtración de las instantáneas, en la noche del jueves. Ya proliferan los fotomontajes. "¿Crisis, qué crisis? Varufakis toma tiempo de su frenética agenda de entrevistas en los medios para posar para Paris Match", ha destacado Simon Nixon, jefe de la oficina de articulistas europeos de 'The Wall Street Journal'.